INTERESES INVESTIGATIVOS
En mi práctica
pedagógica, a través de estos 6 años; siempre he sentido la necesidad de
recibir capacitaciones donde aparte de una teoría, me sea entregadas
unas estrategias y herramientas didácticas que se conviertan en el devenir
diario de mis clases. Buscando una relación entre la teoría y la práctica o viceversa.
En
muchas ocasiones-inclusive en la universidad cursando una especialización en
pedagogía- espere que los expertos me contaran sobre cada autor, pero que se
hiciera real y tangible el uso de ellas. Es decir, simulacros de clases, con
guías, talleres y herramientas didácticas para aplicar en el aula. Haciendo así
de mi práctica algo emotivo, anti rutinario, novedoso e innovador tanto para
mis estudiantes como para mí; y lo más importante, una relación bidireccional
entre el estudiante y el docente enmarcada bajo procesos de
enseñanza-aprendizaje medibles, observables y cercanos a una verdadera
evaluación integral.
Mucho se dice en
el discurso de los grandes pedagogos sobre las practicas pedagógicas; que
los maestros desligamos la teoría de la práctica cuando llegamos al aula. Pero
desde mi visión muy personal, considero que: cuando el docente llega
al aula, llega con lo poco o mucho que haya aprendido durante su
formación. Es ahí, que al agotar los recursos cae en la rutina de la
práctica y su desmotivación se hace evidente en el ámbito emocional, social y
en su planeación y preparación de clase con relación al currículo.
Por tal razón,
mi propuesta de investigación se basa en poder compartir con mis compañeros
docentes, espacios de reflexión pedagógica, socialización de
experiencias exitosas o no, pero que sirvan de referencia para
mejorar el proceso en el aula. Que se reciban capacitaciones donde confluya la
teoría con la práctica, observación In Situ y un apoyo permanente en el proceso
de evaluación de dichas prácticas. Alternando con del diálogo de interés que
manifiesten los padres de familia y principalmente el de los estudiantes
quienes constantemente se ven obligados a participar de un proceso pedagógico
que no ha tenido sus emociones, deseos, preceptivas en cuenta.
¿QUE
INTERESES TIENEN LOS ESTUDIANTES POR PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS?
¿COMO
ENTEGAR ESTRAGIAS PEDAGOGICAS QUE CONSTRUYAN ACERCAMIENTO DEL DIALOGO ENTRE
ESTUDIANTES Y DOCENTES?
¿CONSTRUIR
UNA RELACION ENTRE EL TRABAJO REALIZADO EN CLASE Y LAS ACTIVIDADES
EXTRACURRICULARES DE LA ESCUELA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario